martes, 16 de septiembre de 2008

NO OLVIDAR

NO OLVIDAR

Dentro de un baúl del tiempo guardo mi secreto
Es el tiempo de todos, todos lo que aún recuerdo

Recuerdo al Tuste, con su bandoneón a cuesta
Las manos engrasadas, de huesos de chancho que cargaba
Entiendo de las borracheras del aún doctor Aibar
Con el frizer lleno, a Huaco siempre pasa
El doctor Moran, doctor en serio, de esos que Vivian,
Hasta para que vivan los chuecos
Ahí nomás y serquita el doctor ovejero
Tallador de tiempo completo pero con un poco de sueño
No habría legislaciones, sin don Agustín Cata,
Y si de quórum se trata, Pepe Roldan completaba
Era invitado y sin tarjeta, a todas las fiestas del pueblo
Con el bombo y el tango a cuesta, Pió Cecenarro y compañeros
Indio I`piedra le decían y el dulce de lima prefería
Cutino el indio de la comparsa, te recuerdo aquí en mi casa
Como pegado al lomo del burro y no me acuerdo que camine
Don pingüino que aún vive desde aquí yo lo saludo
Ahí van las tres Marías la que se de vuelta es la mía
Y revoleando una bolsa Fisher nos decía
De cuidados especiales era el verdor de la plaza
Que a fuerza de varilla don Jeshula sostenía
Solo cuando terminaban los bailes, a mal paso Tato se iba,
Por la vereda de mi casa a las señas,
Que se yo que me decía.
Son recuerdos de la infancia que resuenan en mi mente y sin afán de ofenderle le cuento para que se acuerde



Autora: Maria de los Ángeles Marquez

No hay comentarios: