miércoles, 14 de octubre de 2009

COMIENZA LA FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO


El complejo cultural “Urbano Girardi”, será escenario esta tarde a las 19, del lanzamiento de la XVIIª Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el próximo domingo. En conferencia de prensa, llevada a cabo esta mañana en el Centro de Turismo Municipal, se realizó la invitación para participar del acontecimiento.

En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo; el director de Cultura de la comuna capitalina, Carlos Maturano; la representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Maria Castaños y la coordinadora de la Comunidad Teatral Independiente, Gabriela Cabrera.

Esta tarde, la caravana murguera, compuesta por los grupos “Rajatabla”, “Red And Black”, “La Gitana”, “Salamanca” y “Demonios Negros”, partirá desde el complejo cultural para arribar a la vereda del Cine Teatro Catamarca, dando así por iniciada la fiesta.

El grupo ganador del año pasado "Egocéntric", será el encargado de deleitar a los espectadores con una obra teatral, participando también en esa fecha alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), a través del Departamento de Teatro y Expresión Corporal, con un espectáculo artístico.
La fiesta, tendrá además la participación de los elencos de los departamentos Santa María, Mutquín, Pomán, Andalgalá, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital, los cuales van a ser evaluados por importantes figuras a nivel nacional, como lo son Pablo Gigena, Pablo Parolo y Mauricio Tosi, quienes seleccionarán la mejor obra puesta en escena, que representará a catamarqueño en la instancia regional rumbo a la Fiesta Nacional del Teatro 2010 "Camino al Bicentenario".

Desde mañana, darán inicio las presentaciones de los 18 elencos teatrales participantes con sus respectivas obras.

No hay comentarios: