jueves, 14 de mayo de 2009

La Leyenda de la Casa Abandonada

Cuentan que en el distrito de Villa Vil , sobre un cerro de baja altura , se encontraba una casa que hasta ese momento no se había descubierto su existencia.
Unos peones hábiles que trabajaban en ese tiempo allí, en una finca de propietarios que no estaban mal económicamente , tenían parte de su tierra en proceso de producción.
Unos de los tres peones era Joel, que estaba encargado de sembrar , el otro era Miguel , que estaba ocupado en regar la siembra , y por último Antonio , él estaba encargado en cuidar la producción de los dueños.
Un día los peones que estaban esmerado en su trabajo , no se dieron cuenta de que estaban trabajando más de lo debido , se le pasó la hora , y anocheció en un abrir y cerrar de ojos.
Los hombres que vivían a 5km de allí no les quedó otra que caminar a sus respectivos hogares ; no habían caminado ni 2km y ya daban más , entonces ellos notaron en la trayectoria que estaban tomando un camino equivocado porque no conocían ese lugar. En ese en ese momento se largó una tormenta con relámpagos y rayos. Esto le sirvió para descubrir la misteriosa casa que estaba en dicho cerro. Los hombres rendidos de cansancio entraron a la misma y se dieron cuenta de que no estaba habitada por nadie , eso les daba miedo , entonces entraron y trataron de refugiarse hasta que terminara de llover.
Pasaron dos horas y la lluvia cada vez aumentaba, a los pobres hombres sólo les restó pasar le noche fría y deslumbrada en esta casa.
Calculando como a las 4:30 de la mañana uno de ellos quiso levantarse para ver si la lluvia seguía abundantemente. En ese instante pasó una luz roja , él no quiso importancia y siguió , otra vez la luz pasó y se quedó quieta atrás del árbol , Joel que era el hombre que estaba viviendo este terrible suceso les comunicó a sus compañeros. Ellos se levantaron y fueron a ver lo que Joel había descrito. Los peones vieron la luz roja que tenía color a la sangre.
Los hombres que no tenían ni la mínima idea, huyeron hacia sus viviendas, y cuando llegaron contaron su tragedia, y nunca más volvió nadie, ni si quiera a ver su origen.

Leyenda Trabajada por Florencia Muro

No hay comentarios: